¿Qué hacemos diferente ?

Somos un equipo de ingenieros jóvenes emprendedores con más de 15 años de experiencia, que aplica criterios y estándares internacionales y el cual ofrece extraordinarias soluciones a sus clientes, superando sus expectativas con un óptimo nivel de satisfacción y excelencia.

Orientamos nuestros servicios de ingeniería con un particular criterio, integridad de las personas.

 

Herramientas de Análisis aplicada para cada consultoría / proyecto / servicio

  • Building Condition Assessments

Auditoria financiera-ingenieril con el objetivo de conocer el estado actual del inmueble e instalaciones en materia de seguridad,  el costo real de operar, mantener y alterar cualquier espacio, área, departamento , instalación, etc. identificando oportunidades de ahorro, inversión y mejora continua .Bajo esta  premisa se mapean de igual manera los procesos deseados de áreas operativas que contribuyan al  core business de la empresa. Los resultados  plantearán un panorama de áreas de oportunidad para mejorar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad de la empresa.

 

Proyección y Análisis de información financiera

Respaldando los resultados obtenidos  en el  Building Condition Assessment, así como las variables propias de la empresa, brindamos una asesoría con proyección a mediano y largo plazo para conocer el modelo financiero del estado actual, del estado deseado y con ello plantear un panorama de mejoras que la compañía y los ejecutivos encargados de toma de decisiones necesitan en materia de seguridad, operación, procedimientos, protocolos , construcción  y mantenimiento.

 

Cargos y Retornos de Inversión

Con el uso de esta herramienta  podemos orientar a los directivos a  cargo para identificar los gastos y contribuciones que las diferentes áreas y departamentos aportan a su empresa, generar ahorros y visualizar retornos de inversión sobre un tiempo estimado saludable de acuerdo al plan estratégico de la empresa .

 

Planes maestros de mantenimiento a mediano y largo plazo

Realizando un análisis exhaustivo de las disciplinas y actividades que dentro de los inmuebles e instalaciones  se llevan a cabo , en conjunto con la gestión de activos adecuada y de acuerdo a la planeación estratégica de la empresa , podemos realizar en conjunto con los ejecutivos a cargo , planes maestros de mantenimiento a mediano y largo plazo  involucrando elementos de control al nivel requerido por la compañía, con el objetivo financiero de generar ahorros evidenciables, optimizar la funcionalidad de inmuebles e instalaciones , aumentar la confiabilidad de los activos involucrados e impactar positivamente la rentabilidad de la empresa en la cual se ha invertido capital apostando por la propia  prosperidad.

 

Gerenciamiento de construcción y mantenimiento

Asesoría integral y personalizada para guiar a los ejecutivos a cargo o tomar las riendas del propio proyecto de una manera profesional, financiera , técnica y amigable sobre todo el proceso ya sea de reestructura organizacional, construcción y/o mantenimiento en el cual su empresa esta invirtiendo y quiere ver rendir al máximo su inversión.

 

Peritajes ( Eléctricos, Estructurales y de recipientes sujetos a presión )

Buscando el factor máximo de seguridad para la protección de usted, su personal y sus inmuebles, expedimos de una manera objetiva, clara, con visión y cultura internacional los dictámenes del estado actual de sus instalaciones con el plus de la asesoría y recomendaciones de como eliminar esas situaciones de riesgo potenciales. Todo esto a su vez cumple con la normativa vigente en la cual nos capacitamos de manera continua  y logramos impactar de manera positiva el plan financiero de  la empresa al  minimizar riesgos y bajar las primas de aseguramiento.

 

Sustentabilidad

Apostemos por la integración a una cultura internacional con la implementación de proyectos y ejecuciones amigables con el ambiente. Basado en los concilios verdes internacionales y la metodología LEED , guiaremos  a su empresa y a los ejecutivos a cargo en esta nueva forma de contribuir positivamente al mundo que le dejaremos a nuestros hijos.

 

Implementación de programas de ahorro de energía

Desde análisis de calidad de energía hasta un diagnóstico de utilización de la misma, los asesoraremos para que la energía utilizada en su empresa evolucione de ser confiable a rentable, aprovechemos al máximo la inversión en sus inmuebles  y contribuyamos de una manera adicional a la conservación del medio ambiente.

 

Auditoria de obra y mantenimiento

Si existen inquietudes sobre la ejecución y manejo de sus servicios en cuanto a costo, calidad y satisfacción, con gusto lo apoyaremos para realizar auditorías objetivas con un enfoque financiero- ingenieril en las áreas de gestión de mantenimiento y gestión de construcción buscando reorientar los resultados obtenidos hasta el momento o planteados como proyectos futuros, cuidando al máximo el capital de inversión de la compañía

 

Proyectos ejecutivos basados en estándares del Facility Management.

Todos los proyectos ejecutivos que realizamos estan basados en la filosofía y cultura del Facility Management, involucrando las herramientas anteriormente descritas , por lo que usted evitará sobrecostos , generará ahorros y eficientará al máximo su capital de inversión desde la definición de un proyecto ejecutivo óptimo, es decir , estará ahorrando antes de iniciar la construcción / mantenimiento.

Un pensamiento sobre “¿Qué hacemos diferente ?

  1. carlos eduardo ospina franco

    Buenas tardes
    Tienen Uds en colombia una persona o empresa alida para estos temas y servicios de FM??
    En caso afirmativo como se llama y donde esta ubicada??
    saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *